Saturday, November 29, 2008

CADA VEZ MAS FUERTE: Fútbol

El conjunto que conduce Leonardo Madelón volvió a sumar de a tres y esta vez ante Colón de Santa Fe en el Bosque. El gol del juvenil Stracqualursi a los 35 minutos del complemento hizo vibrar las miles de almas triperas que acompañaron una vez más al primer equipo de fútbol. La victoria coloca a Gimnasia aún más cerca de su objetivo en su lucha por la permanencia.



El equipo mens sana consiguió un triunfo importantísimo que lo hace escalar en la tabla de promedio cuando se disputó la fecha 17 del Torneo Apertura. Con un primer tiempo parejo en el juego, Gimnasia buscó alternativas para poder quebrar el cero en el marcador. La falta de efectividad dejó al conjunto de Madelón sin posibilidades de marcar el primer tanto del partido y se fue al descanso con la insatisfacción de no poder torcer el rumbo del partido.

Colón no fue menos y tuvo algunas llegadas que crearon peligro en el arco de Gastón Sessa, aunque tampoco pudo marcar la diferencia con el equipo local.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque fue clave en la definición del partido. El ingreso de Cuevas fue fundamental para darle más juego a Gimnasia, además de ser partícipe del primer y único gol del partido. Tras un centro de Ignacio Piatti fue el juvenil Stracqualursi –su primer gol en Primera, en su segunda presentación oficial en Gimnasia- quien se llevó todos los aplausos tras vencer la valla del arquero Sabalero. Colón había tenido la chance mediante un derechazo de Esteban Fuertes, pero finalmente fue desviado y de gran alivio para el público tripero que alentaba desde las tribunas.

El cierre fue disputado, que bien pudo haber tenido la posibilidad de marcar cualquiera de los dos equipos. Lo tuvo Cuevas y también Sebastián Prediger pero ninguno pudo ser gol y cambiar el resultado que continuó hasta que el arbitro marcó el final.

Esta victoria coloca a Gimnasia en una posición satifactoria en la tabla de promedio, aunque todavía continúa en zona de promoción. El conjunto de Leronardo Madelón demostró ser fuerte y un duro rival para cualquier equipo y lo demuestran sus 25 puntos en la tabla de posiciones.

Quedan dos objetivos: Boca y Gimnasia de Jujuy y sumar la mayor cantidad de puntos será fundamental para quedar mejor posicionados para el Torneo próximo. Un paso más en este trayecto que sin dudas estamos recorriendo todos los triperos.

Sunday, November 23, 2008

POR BUEN CAMINO: Fútbol

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un punto fundamental cuando se disputó la fecha 16 del Torneo Apertura. Tras estar abajo en el marcador durante el primer tiempo y casi todo el segundo, el conjunto que dirige Leonardo Madelón pudo marcar sobre el final del partido y conseguir un punto de oro. El gol fue de Agüero a los 42 minutos del complemento.



Con gran marco de público tripero Gimnasia se presentó en Avellaneda para enfrentar a Racing Club. Un primer tiempo sin demasiados sobresaltos y con pocas llegadas por parte de los dos equipos. El elenco que conduce Madelón tuvo dos llegadas que crearon peligrosidad en el arco de Miglione mientras que el conjunto de Avellaneda logró llegar al arco de Sessa en tres oportunidades y pudo concretar una. A los 15 minutos Maximiliano Morales abrió el marcador para los albicelestes y poner el partido 1 a 0.

Racing no fue más que ese gol, aunque Gimnasia no encontraba ideas claras para poder cambiar el rumbo del partido. Cuando el pitazo del arbitro marcó el final del primer tiempo el Lobo se quedó sin chances para poder empatar antes de ir al descanso.

Como síntesis de los primeros 45 minutos se puede evidenciar sólo una diferencia numérica; Racing había convertido y Gimnasia se quedaba transitoriamente con las manos vacías. El elenco mens sana pagó caro un error de la defensa y terminó siendo victoria parcial para el conjunto de Juan Manuel Llop.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado para los dos equipos amigos que proponían poco fútbol y casi no creaban peligrosidad en los arcos. Madelón apostó a los cambios desde el banco pero no lograba cambiar el rumbo del partido. Pero a pesar de de ello, el Lobo siguió intentando y nunca bajó los brazos. El premio llego sobre el final, cuando a los 42 minutos y desde un corner ejecutado por Mariano Messera, un cabezazo imparable de Agüero –segundo gol en primera división- Gimnasia lograba empatar el partido y ponerle punto final a una nueva fecha del Torneo Apertura.

El elenco mens sana sigue invicto de visitante en la era Madelón y continúa sumando puntos, logrando mantener la diferencia con Gimnasia de Jujuy en la tabla de promedio. Gimnasia no jugó su mejor partido pero consiguió sumar y eso es lo más importante. Sin dudas se aplicó justicia ante el esfuerzo y la constancia y fue satisfacción para los miles de triperos que se hicieron presente en el Cilindro de Avellaneda.

Este empate sin dudas es importantísimo desde lo moral de cara al siguiente objetivo del próximo viernes ante Colón de Santa Fe. Leonardo Madelón renovó la confianza, el ánimo y fundamentalmente la alegría de todos los triperos y se ve reflejada en el primer equipo, que sin jugar bien esta vez, logró no perder y trajo un punto de oro.

SINTESIS

Racing (1): Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini, José L. Fernández; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia (1): Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Fabián Rinaudo, Mariano Messera, Sebastián Romero; Franco Niell y Denis Stracqualursi.

Goles: 16'PT Maximiliano Moralez (Ra), 42'ST Ariel Agüero (GE)

Amonestados: 46'PT Sessa (GE) , 49'PT Migliore (Ra) , 8'ST Fernández (Ra) , 21'ST Graff (GE) , 31'ST Caballero (Ra) , 33'ST Rinaudo (GE) , 40'ST González (Ra)

Estadio: Racing Club

Arbitro: Néstor Pitana.