Saturday, November 29, 2008

CADA VEZ MAS FUERTE: Fútbol

El conjunto que conduce Leonardo Madelón volvió a sumar de a tres y esta vez ante Colón de Santa Fe en el Bosque. El gol del juvenil Stracqualursi a los 35 minutos del complemento hizo vibrar las miles de almas triperas que acompañaron una vez más al primer equipo de fútbol. La victoria coloca a Gimnasia aún más cerca de su objetivo en su lucha por la permanencia.



El equipo mens sana consiguió un triunfo importantísimo que lo hace escalar en la tabla de promedio cuando se disputó la fecha 17 del Torneo Apertura. Con un primer tiempo parejo en el juego, Gimnasia buscó alternativas para poder quebrar el cero en el marcador. La falta de efectividad dejó al conjunto de Madelón sin posibilidades de marcar el primer tanto del partido y se fue al descanso con la insatisfacción de no poder torcer el rumbo del partido.

Colón no fue menos y tuvo algunas llegadas que crearon peligro en el arco de Gastón Sessa, aunque tampoco pudo marcar la diferencia con el equipo local.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque fue clave en la definición del partido. El ingreso de Cuevas fue fundamental para darle más juego a Gimnasia, además de ser partícipe del primer y único gol del partido. Tras un centro de Ignacio Piatti fue el juvenil Stracqualursi –su primer gol en Primera, en su segunda presentación oficial en Gimnasia- quien se llevó todos los aplausos tras vencer la valla del arquero Sabalero. Colón había tenido la chance mediante un derechazo de Esteban Fuertes, pero finalmente fue desviado y de gran alivio para el público tripero que alentaba desde las tribunas.

El cierre fue disputado, que bien pudo haber tenido la posibilidad de marcar cualquiera de los dos equipos. Lo tuvo Cuevas y también Sebastián Prediger pero ninguno pudo ser gol y cambiar el resultado que continuó hasta que el arbitro marcó el final.

Esta victoria coloca a Gimnasia en una posición satifactoria en la tabla de promedio, aunque todavía continúa en zona de promoción. El conjunto de Leronardo Madelón demostró ser fuerte y un duro rival para cualquier equipo y lo demuestran sus 25 puntos en la tabla de posiciones.

Quedan dos objetivos: Boca y Gimnasia de Jujuy y sumar la mayor cantidad de puntos será fundamental para quedar mejor posicionados para el Torneo próximo. Un paso más en este trayecto que sin dudas estamos recorriendo todos los triperos.

No comments:

Post a Comment