Sunday, February 8, 2009

NO PUDO EN EL DEBUT: Fútbol

Volvió a disputarse el Torneo del Fútbol Argentino y Gimnasia y Esgrima La Plata jugó su primera fecha en Rosario ante Newell`s. El conjunto de Leonardo Madelón empezó con el pié izquierdo y terminó derrotado por 3 a 0 de visitante. Un partido para el olvido y a tener en cuenta de cara al Torneo que tienen por delante, teniendo en cuenta que deberán sumar gran cantidad de puntos. Diego Villar fue expulsado en el complemento.

El Lobo no pudo mostrar las garras y se quedó en un mero intento en los primeros minutos del partido. Desde el inicio Gimnasia no pudo acomodarse en la cancha y fue dejando espacios para que si lo haga el equipo que dirige Roberto Sensini. A penas unos minutos de juego y ya Newell´s sorprendía a Gimnasia con un tiro de Formica.

El elenco Tripero intentó con Villar y Piatti aunque no pudieron sorprender a los locales que llegaban con demasiada libertad al arco de Gastón Sessa y resolvía más rápidas las llegadas ante un Gimnasia que sin pensarlo que metió muy atrás.

EN EL COMPLEMENTO LAS COSAS SE COMPLICARON

Gimnasia salió a la cancha con la satisfacción que a pesar de no haber hecho un buen juego todavía mantenía en cero en su arco. Debía mejorar muchas cosas para cambiar el rumbo del partido, y aún le quedaban 45 minutos para hacerlo. Pero la situación se tornó difícil cuando pocos minutos de comenzado el primer tiempo mauro Formica marcó el primer tanto del partido para poner a los de Newell`s con ventaja. Minutos después se produce la expulsión por un codazo, de Diego Villar lo que complicaba más el partido para los Mens sana.

A partir del gol los de Rosario se adueñaron del balón y dispusieron del juego. Llegaban con tranquilidad al arco tripero y creaban peligrosidad en cada jugada. Por su parte Gimnasia no proponía demasiado y se iba quedando sin ideas. A los 15 minutos llega el segundo tanto para los dirigidos por Sensini –Diego Armani- y poco después fue nuevamente Formica el que cierra el partido marcando el tercer y último gol para los Rosarinos. Los cambios propuestos desde el banco por Leonardo Madelón no alcanzaron para cambiarle la cara a un Lobo que dejó mucho que decir en el primer partido del Torneo Apertura.

SÍNTESIS

Newell´s Old Boys (3): Sebastián Peratta, Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Diego Armani. DT: Roberto Sensini

GIMNASIA LP (0): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Franco Niell y Denis Stacqualursi. DT: Leonardo Madelón

GOLES: ST. 7´ Mauro Formica (N), 14´ Diego Armani (N) y 22´ Mauro Formica (N).

AMONESTADOS: Sperdutti, Bernardello, Insaurralde y Bernardi en Newell´s. Franco Niell en Gimnasia.

EXPULSADO: ST 11´ Diego Villar (G).

ARBITRO: Héctor Baldassi.

ESTADIO: Newell´s.

Próximo partido: Lanús en calidad de local en el Estadio de 60 y 118.

No comments:

Post a Comment