Monday, December 8, 2008

SIGUE SUMANDO: Fútbol

Se jugó una nueva fecha en el Torneo Apertura y Gimnasia y Esgrima La Plata logró un gran punto frente a uno de los punteros del campeonato Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata. El conjunto que dirige Leonardo Madelón demostró buen juego, logró seguir sumando en la tabla de posiciones y despedirse de local con una alegría. El cierre del Torneo será en Jujuy frente a su homónimo.

El equipo mens sana hizo bien las cosas y se quedó con un punto importantísimo para seguir sumando en la tabla de posiciones y lograr alejarse de sus rivales directos en la pelea por la permanencia. Un partido sin goles y dejando a los visitantes sin posibilidad de lograr el campeonato en esta fecha, quedando puntero junto con Tigre y San Lorenzo.

El encuentro comenzó y Gimnasia tendría la dificil tarea de enfrentar a uno de los punteros, con posibilidades numericas de ser campeon si sus rivales directos lo ayudaban. Pero el Lobo salió dispuesto a seguir peleando por el objetivo que tiene pactado y desde los primeros minutos de juego dio pelea a los dirigidos por Ischia. Aunque Boca comenzó dominando el juego, Gimnasia pegó duro con su primera llegada peligrosa – Niell- que casi hace estallar el arco Xeneixe.

A media que transcurrían los minutos el partido se fue haciendo chato y sin demasiados sobresaltos. Ninguno de los dos equipos mostraba demasiado y se quedaron sin chances de marcar el primer tanto del partido cuando el pitazo de Gabriel Collado marcó los primeros 45 minutos.

En el complemento Carlos Ischia realizó algunos retoques en los once titulares y reemplazó a Alvaro Gonzalez por Gaitán. Gimnasia salió con mucha tranquilidad y le dejó espacios a los visiantes para que se acomoden en la cancha y lleguen con peligrosidad al arco de Sessa. A los 19 minutos Collado Expulsó a Morel de la cancha y Boca se quedaba con diez, posibilidad que sin dudas debía aprovechar el conjunto tripero.

Leonardo Madelón no dudó y desde el banco mandó al equipo a buscar la victoria, Cuevas y despúes Neira fueron los que ingresaron para marcar la diferencia. Boca hizo algunos intentos pero se quedó sólo en el intento, Gimnasia pudo ganarlo sobre el final con Juan Cuevas pero no pudo marcar distancia con los xeneixes.

Fue empate 0 a 0 para lo que fue la fecha 18 del Torneo Apertura. Boca se quedó con las ganas de festejar y Gimnasia con un punto importantísimo para seguir sumando. Sólo son seis puntos que lo separan de Rosario Central en su tarea por la permanencia, por lo tanto una victoria en Jujuy será fundamental para este equipo tripero que sale a la cancha a lo guapo y consigue buenos resultados.

No comments:

Post a Comment