Monday, December 15, 2008

NO SE SACARON VENTAJA: Fútbol

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo concretar la victoria en Jujuy y se quedó con el empate 1 a 1 con goles de Diego Villar y Ariel Montenegro para los locales para cerrar un buen Torneo. El Lobo logró sacar una distancia a su homónimo jueño de cinco puntos.

El conjunto que conduce Leonardo Madelón salió mejor a la cancha que los locales, dispuesto a quedarse con la victoria en un partido trascendental en la permanencia por la categoría. Gimnasia de La Plata no logró tener el dominio de la pelota, aunque fue más peligroso en sus llegadas al arco Gastón Pezutti. El gol llegó a los 12 minutos tras un corner de Mariano Messera que pudo concretar Diego Villar. El Lobo platense con orden pudo mantener el resultado y se fue al descanso con la victoria transitoria.

En el complemento no se mostró mucho juego por parte de ninguno de los dos equipos, la lluvia torrencial condicionaron el partido y ninguno de los dos quería arriesgar demasiado, a pesar que eran los locales los que debían salir a buscar el resultado. Fue a los 29 minutos que llegó el gol del empate tras un cabezazo de Ariel Montenegro, primera llegada para el Lobo Jujeño. Cuando Gimnasia de La Plata parecía tener el partido controlado llegó el empate del equipo de Labruna.

Sobre el final hubo chances para los dos equipos, pero el pitazo de Brazenas marcó el cierre del partido y del Torneo Apertura para el Lobo. El equipo de Madelón sumó 27 puntos en la tabla general, logrando el séptimo puesto. Descontó puntos a los jujeños y también a Central, cerrando un gran torneo.

Imagen: Diario El Día.

Saturday, December 13, 2008

POR UN GRAN CIERRE: Fútbol

El Lobo se despide del Torneo Apertura 2008 y tratará de hacerlo de la mejor forma, tratando de conseguir un triunfo para finalizar una buena campaña. Gimnasia y Esgrima La Plata enfretará a su homonimo de Jujuy este sábado desde las 21.30 –hora de Buenos Aires- buscando seguir achicando distancias en su lucha por la permanencia, teniendo en cuenta que el equipo del Norte es un rival directo. El choque será en Jujuy, dirigido por Gabriel Brazenas y televisado por TyC Max (codificado).

El conjunto que dirige Leonardo madelón tendrá la dificil tarea de enfrentar a Gimnasia de Jujuy de visitante, partido que sin dudas es significativo en su lucha por sumar puntos y olvidarse de los fantasmas del descenso de cara al Torneo Clausura 2009.

Entre las novedades para enfrentar la última fecha del Torneo el técnico tripero agregó en la lista de concentrados al juvenil Lucas Castro (categoría ´89), sin dudas una gran noticia para seguir sumando nuevos jugadores al plantel profesional.

Los once que enfrentarán a los jujeños están practicamente confirmados y serían: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo, Ignacio Piatti, Esteban González y Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi. Los cambios con respecto al partido ante Boca serán Cardozo por Graff y González por Rinaudo que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

No cabe dudas que esta última fecha tiene sabor a final y se juegan más que tres puntos.

Monday, December 8, 2008

SIGUE SUMANDO: Fútbol

Se jugó una nueva fecha en el Torneo Apertura y Gimnasia y Esgrima La Plata logró un gran punto frente a uno de los punteros del campeonato Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata. El conjunto que dirige Leonardo Madelón demostró buen juego, logró seguir sumando en la tabla de posiciones y despedirse de local con una alegría. El cierre del Torneo será en Jujuy frente a su homónimo.

El equipo mens sana hizo bien las cosas y se quedó con un punto importantísimo para seguir sumando en la tabla de posiciones y lograr alejarse de sus rivales directos en la pelea por la permanencia. Un partido sin goles y dejando a los visitantes sin posibilidad de lograr el campeonato en esta fecha, quedando puntero junto con Tigre y San Lorenzo.

El encuentro comenzó y Gimnasia tendría la dificil tarea de enfrentar a uno de los punteros, con posibilidades numericas de ser campeon si sus rivales directos lo ayudaban. Pero el Lobo salió dispuesto a seguir peleando por el objetivo que tiene pactado y desde los primeros minutos de juego dio pelea a los dirigidos por Ischia. Aunque Boca comenzó dominando el juego, Gimnasia pegó duro con su primera llegada peligrosa – Niell- que casi hace estallar el arco Xeneixe.

A media que transcurrían los minutos el partido se fue haciendo chato y sin demasiados sobresaltos. Ninguno de los dos equipos mostraba demasiado y se quedaron sin chances de marcar el primer tanto del partido cuando el pitazo de Gabriel Collado marcó los primeros 45 minutos.

En el complemento Carlos Ischia realizó algunos retoques en los once titulares y reemplazó a Alvaro Gonzalez por Gaitán. Gimnasia salió con mucha tranquilidad y le dejó espacios a los visiantes para que se acomoden en la cancha y lleguen con peligrosidad al arco de Sessa. A los 19 minutos Collado Expulsó a Morel de la cancha y Boca se quedaba con diez, posibilidad que sin dudas debía aprovechar el conjunto tripero.

Leonardo Madelón no dudó y desde el banco mandó al equipo a buscar la victoria, Cuevas y despúes Neira fueron los que ingresaron para marcar la diferencia. Boca hizo algunos intentos pero se quedó sólo en el intento, Gimnasia pudo ganarlo sobre el final con Juan Cuevas pero no pudo marcar distancia con los xeneixes.

Fue empate 0 a 0 para lo que fue la fecha 18 del Torneo Apertura. Boca se quedó con las ganas de festejar y Gimnasia con un punto importantísimo para seguir sumando. Sólo son seis puntos que lo separan de Rosario Central en su tarea por la permanencia, por lo tanto una victoria en Jujuy será fundamental para este equipo tripero que sale a la cancha a lo guapo y consigue buenos resultados.